martes, 16 de octubre de 2012

Explicación Micro segmentación


Una vez efectuada la gran partición o macro segmentación se hace necesario un análisis más minucioso y detallado de los segmentos que integran el mercado con el objetivo de destacar ciertos aspectos e investiga cuántos y cuáles de ellos son comunes a la mayor cantidad posible de clientes, a fin de contar con un grupo que constituya un segmento razonable desde el punto de vista del interés comercial y económico. 

Existen diferentes criterios de micro segmentación de mercado entre las cuales se destacan segmentación geográfica (se basa en la ubicación y posee características mensurables y accesibles), segmentación demográfica(la edad, el género, el ingreso y la escolaridad), segmentación psicográfica (atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona y características del estilo de vida) y segmentación por comportamiento (se refiere a los beneficios deseados de un producto).

Para la implementación de una operadora de turismo de deportes de aventura tendremos que clasificar el mercado en segmentos específicos y dentro de este grupo a los posibles clientes en segmentos demográficos y socio económicos. 

La clasificación demográfica incluye: Edad ,género (femenino o masculino), Nivel Cultural(secundaria o superior), Estado Civil (soltero, casado, con hijos, divorciado, viudo), Nivel de Ingresos (bajo, medio, alto), Ocupación (Estudiante, profesional).

La clasificación psicográfica incluye los siguientes aspectos del cliente: Estilo de vida (actividades, opiniones e intereses), Predisposición hacia los viajes, Necesidad de cambio y aventura, Valorización de las experiencias vividas frente a las cosas materiales.

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